Ir al contenido principal

AUNQUE TARDARE, NO TARDARÁ.


                                                                



Lucas 8:40 - 43
" Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.

 41- Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa:
42- porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.
43- Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada
44- se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
Marcos 5: 28- Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva"

Estos relatos nos hacen revivir esos momentos, metiéndonos dentro de la escena.

Dice que la multitud tenía Gozo, ¿ por qué causa? 
Porque todos lo estaban esperando.

Cuando estamos  juntos y unánimes esperando, a Dios, en los matrimonios, en las familias, en las congregaciones, en los pueblos, nos sucederá algo tremendo, tendremos GOZO.
El gozo No es una emoción, no es un nerviosismo, no es una mezcla de ansiedad, es el fruto del Espíritu manifestándose en esa unidad.
En Hechos 2:1 cuando los discípulos y hermanos de Jesús, con la madre de Jesús, estaban juntos y unánimes, esperando la persona del Espíritu Santo, cuando llegó fueron llenos de GOZO, tanto que quienes lo veían creían que estaban borrachos, se imaginan como estaba entonces esta multitud que estaba esperando a Jesús.


  • ¿Cómo lo estás esperando en tu vida? Con Gozo ¿O ya no lo esperas porque esta tardando tanto?

En la historia que comienza en el versículo 41, dice que habiendo llegado Jesús, vino un varón llamado Jairo y se postró a sus pies, rogándole que entrase a su casa. 
Mira que tremendo hoy en cambio debemos rogar que lo dejen entrar en sus casas, en sus vidas, en sus corazones.

En el evangelio de Marcos 5:23 dice que Jairo al postrarse también hizo una confesión: "y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá"


Quiero que notemos que ambos tanto Jairo como la mujer del flujo de sangre, soltaron de sus bocas: una confesión de fe.

-Si tocares, Si pusieras tus manos.

Doce años padeció esta mujer de esa enfermedad. 
Esta la había consumido. 
Le había quitado no solo las fuerzas, sino las amistades, la familia, sus recursos económicos. Pero de repente apareció en su vida la esperanza para su sanidad: Jesús.
Hay muchas personas que están atravesando un tiempo parecido, esperando:
  • Esperando que la obra social le asigne el día y la hora de su operación.
  • Esperando el día del inicio de su tratamiento que sea el efectivo.
  • Esperando la asignación de una ayuda social para superar todo el gasto de la misma.
  • Esperando que familiares que los rodean los acojan y ayuden en sus imposibilidades físicas.
Pero muy pocos esperan a Dios, y menos un Milagro de Dios. Se olvidaron que Dios existe, desconocen que Dios sana.

Jairo, el principal de la Sinagoga, religioso, que conocía todo de la ley  y que sabía que ésta prohibía arrodillarse ante los hombres,  reconoce al hacerlo que, Jesús era Dios. Jairo, no quiso esperar, la enfermedad de su hija era fulminante; él quería su milagro ¡ya!. Pero, Jesús, la multitud, las situaciones que se generaban por la necesitad de la misma, lo detenían, y al retenerlo,  le estaban reteniendo a Jairo, su milagro, pero aún así Dios sabía que era necesario que él esperase junto a Jesús.


San Juan 11.3 " Enviaron, pues, la hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4- Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 5- Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6-Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

versículo 17- Vino, pues Jesús y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro."

Es Jesús quien declara la palabra con su boca en esta otra historia.

 Recalca la narración que esta era una familia muy amada por él, es así que sus hermanas le hacen avisar diciéndole: "el que tu amas está enfermo" como haciendo caer el peso de su compromiso de venir, en ese amor que siempre le había manifestado; pero sabes, aunque Dios nos ama a todos de una manera tan única y especial, él no se moverá por ese amor sino  por tu fe.
 Así que en respuesta Jesús dispara una palabra poderosa: " Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella"
 Estaba dicho, y así quedaba, irrevocable. Así sucedería. Ellas no se debían basar en el amor que él le tenía a Lázaro, sino, poner ellas mismas su fe, en esa declaración, sucediera lo que sucediese. Por lo que Jesús, se tardó. No solo dos días, sino cuatro.

La mujer del flujo de sangre, pertenecía al pueblo de Dios, pero se le fueron 12 años para que se le agotaran todos los apoyos donde ella depositó su fe. Por la misma ley estaba separada como inmunda de la comunidad, (Levítico 18:19) no podía  desarrollar fe en Dios, hasta que a doce años de desesperanza, oye y encuentra  su Salvación, y tuvo fe para declarar, y esa declaración la lleno de una fuerza sobrenatural para abrirse paso entre la multitud que oprimía a Jesús, y ella tocó por su fe la Vida de Dios y su fe la sanó.

Su fe la llevó hacia su milagro, en un momento. 
Doce años deambulando en un desierto de incredulidad hasta que la Vida de Dios se le manifestó, por su fe, pero ¿cuanto tiempo se tardó su milagro a causa de carecer de la misma?.
Jairo, creyó apenas oyó y declaró en fe. Pero Dios tenía que probar esa fe, y se tardó un día en el cual la muerte llegó antes a su hija, pero le dijo, parafraseándolo:
 "si mantienes lo que has confesado cuando te postraste ante mí, y no temes, sino solamente crees, tu confesión me permitirá llegar hasta tu casa y hacer como dijiste, pero necesito que lo sigas diciendo, necesito que lo sigas confesando".

Es así como muchos de nosotros confesamos al inicio del día: Señor, Hoy será un día de Victoria, y cuando a la mitad algo tremendo, mortal nos sucede, ahogamos la palabra de fe que habíamos soltado, pero el Espíritu de Dios, nos dice:
¡No dejes de confesarlo, sostén tu declaración, ella le mantiene el camino abierto hasta que él, llegue a ti!
María y Marta: debían sostenerse en la declaración de la palabra de Dios, pero ellas veían al amigo, al sentimiento. 
La familiaridad con que llegamos a tratar a Dios, nos hace obviar su palabra, y esa falta de reverencia, esa habitualidad  quita, y nos roba la Fe.
 El Padre tenía un plan, a fin de que su Hijo sea glorificado en Lázaro, nada lo iba a impedir, pero Jesús tristemente notó que somos seres que cuanto más nos aman, poco nos interesa profundizar en conocer a quien nos entrega todo su amor, en este caso: Dios.

Dios, aunque tardare, No tardará.

   
El milagro tiene un tiempo de salida y de llegada al cumplimiento.

 Lo que nos parece tardanza en realidad no lo es. Hay condiciones  que en el trayecto de un punto al otro deben cuidarse.
Y aquí hemos visto:
  • Si eres tu quien declaras debes mantenerte confesando, hasta el final lo que has declarado, pase lo que pase, veas lo que veas.
  • Si has recibido la declaración de una palabra de la boca de Dios, debes tomarte de ella, pase lo que pase, veas lo que veas.
  • Debes volverte de la familiaridad que impide ver a Dios hablándonos a través de la boca del hermano, o hermana, del Pastor o Pastora, del profeta.
  • Debes esperar con fe y confianza en Aquel que lo ha dicho, porque ciertamente Él lo hará.
Habacuc 2:3 -" Aunque  la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará"
Tu milagro viene, no tardará."

Dios te bendiga.
Profeta Sara Olguín.





Comentarios

  1. Alleluia!!!
    Que tremenda Palabra Dios. Muchas veses el pasar del tiempo segun nosotros nos empide de mantener esa declaracion con Fe en el Senor Jesus como antes
    La circustancia nos hace tambalear en la Fe y Dios solo nececita mi declaracion con esa Fe en Cristo Gesù.
    Agradesco a mi Dios por levantarme y por poder declarar sus promesas cumplidas en mi como en toda mi casa
    El milagro viene !!!
    Yo e mi casa serviremo al Senor ✋🏻🤚🏻
    Dios te bendiga Pastora Sara ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo