Ir al contenido principal

El FIN QUE ESPERAS



Jeremías 29: 11. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis"

Proverbios 23:7a-“pues como piensa dentro de sí, así es…”(el hombre)

Muchos pensamientos y buenos tiene Dios para con nosotros.
 Y con un propósito.
 Dios no anda pensando por pensar,  vanamente; sus pensamientos tienen una dirección y un propósito: Vienen hacia nosotros y con el propósito de,  darnos “el fin” que esperamos.

·         Debemos imitar esto: cuando pensemos, pensemos bien y con propósitos buenos.

Pero sucede que se encuentra con quienes somos. Tal  cual son nuestros pensamiento, o tal cual es nuestra mente, tal cual somos, y comprueba que: el fin que esperamos, no es bueno, no es el Buen Final que Él tiene preparado darnos.

·         ¿Cómo vemos el final de nuestras vidas? ¿Cómo ves el final de este tiempo en tu vida? ¿Cuándo miras tu matrimonio, tus hijos, tus estudios, tu trabajo, tus empresas, que “fin “esperas que tengan?

Daniel 6: 1 -  28.

El rey tuvo un buen pensamiento: para con su reino y para con él mismo, a fin de que no fuera perjudicado por esta decisión- ¿Cuál era esa decisión? Buscar 120 sátrapas y que 3 estuvieran sobre ellos, como una ayuda a una mejor administración y gobierno de su reino, el beneficio de esto sería para con él,  para con los que lo ayudaran, así como  para los gobernados.
 Lógico  no dijo todo lo que pensaba sino que inició por hacer realidad su pensamiento, y luego ellos comprenderán al ver el buen final.

Pero había hombres que pensaron mal, sobre esto. ¿Por qué? Porque veían “un fin malo para ellos”.

·     Y según sus pensamientos hicieron.

Tramaron el mal sobre Daniel, ¿Y por qué solo contra él, si eran tres? (vers 2)
 Porque solo sobre Daniel, había un espíritu superior.

No dice Espíritu (con mayúscula) sino espíritu. Daniel era un hombre de buenos pensamientos, era de un buen espíritu.

 Proverbios 23: 7 leíamos que los pensamientos, que forman la mente del hombre, hablan de quién es ese hombre. Y Daniel era un hombre destacado por una sana manera de pensar.

Es tremendo, lo que se recibe de una persona de buenos pensamientos, (muchos les dicen positivas, pero no es lo mismo el positivismo humano, o el buen humor, o el carácter de una persona)  El rey Darío, le llamó, correctamente,  como realmente era: espíritu superior.

Porque el que piensa bien, está por arriba de todo.

Hay personas que son aborrecidas por las otras, solo porque ven lo bueno “en todo”, por esperar “un buen fin en todas las cosas”

Entonces estos Hombres, elegidos para sátrapas (ayudantes a gobernar, ¡ufff cuídate de elegir ayudas como éstas, te harán ir mal!) buscaron en Daniel algún error, alguna deshonra, con relación a su manera de vivir en el reino y no hallaron nada, así que buscaron hacerlo caer en cuanto a su relación con la ley de su Dios. (Hasta ese momento no importaba de qué religión fuese, que hacía o cómo la practicaba) y encontraron qué  era lo que lo hacía diferente a todos ellos.
 Así que tramaron un plan. ¿Y cómo lo armaron?  Usaron sus mentes para pensar el mal contra Daniel.
Vers 7b “cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones”

 Pues ellos ahora sabían que Daniel “todos los días y tres veces al día, lo hacía con su Dios”, así  que Daniel sería uno de los pocos que no se presentaría en esa convocatoria.
·         Fue por espacio de 30 días; las pruebas que pongan delante de nosotros tienen un tiempo, no durarán más de lo que podamos soportar, y no nos darán más de lo que no podamos soportar, Dios no lo permitirá, pero si vienen las pruebas debemos pasarlas, Apocalipsis 2:10 “`No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
    El que te contó o predicó que la vida cristiana es un camino de rosas te mintió. La vida cristiana nadie la puede seguir sino  toma su cruz, se niega a sí mismo, y va detrás de Jesús, por eso a muchos, llama Dios pero poco quedan como escogidos por él. 
     
    Hay un tiempo para la prueba, y si apruebas hay una corona.

         Es así como hasta en los días de hoy, el diablo prueba para saber quién es y quien no es de un espíritu superior.  
·        
     "Quien tiene buenos pensamientos, el fin que espera de parte de Dios le vendrá, quien tiene malos pensamientos, el fin que espera, Satanás, se los preparará."

Satanás, no se casa con nadie, no tiene hijos, no tiene amigos, solo le importa y se ama así mismo.
 Hay convocatorias mundanas, según las tradiciones de cada pueblo, de cada ayuntamiento;  los que no son de Dios acuden, los que son de Cristo, oran a él, le piden todo a él, ni se acercan. 
Dios los ve sí, el diablo los ve sí. 
Vienen pruebas por no acceder a privilegios, por no compartir dichos festejos, reuniones, procesiones, etc, sí, pero ¿Cuál final espera el que se guarda para Dios? ¿Un buen final?, pues eso es lo que tiene preparado Dios para ti.


  •     El diablo usa a los mismos de malos pensamientos, para probar a los de buenos pensamientos, y si salen aprobados, él mismo  abandona a los que usó para que les venga el fin que temieron.
Estos sátrapas temieron terminar obedeciendo a las órdenes de un israelita, de un esclavo en medio de ellos. 
Temieron terminar muertos por él. Y eso les aconteció.
En el lugar del de buenos pensamientos cayeron los malos.
 Porque si el diablo no logra hacer caer al justo, a alguno tiene que hacer caer, y como Él no tiene amigos, caerá aquel que le creyó y se prestó para ser usado, contra el buen hombre.

La pregunta es ¿qué te parece, que pensó Daniel, en cuanto cuál sería su final, en todo ese caos que vivió?
 Daniel no pensó en un mal final, Daniel vio a Dios tomando el control desde el inicio hasta el final, de toda aquella situación, y esperó en él. ¡Aleluya!.

Amados, Dios es tan pero tan bueno, que nos permite ser co-directores con él, de nuestra vida.
De esta película que has protagonizado, y que solo tú puedes ponerle el buen final.
O te dejas guiar y usar por los malos pensamientos, de temor, de derrota, de envidia, de cobardía, o te dejas influir por aquel que tiene el Espíritu Superior, que es Jesucristo.

"Si tú piensas como piensa él, jamás serás vencido, porque aunque caigas él te levantará y cuando te levante será para llevarte más en alto"

¿Qué es lo que esperas? ¿Cuál es el final que le pusiste a tu vida? ¿Cómo piensas que terminará tu matrimonio? ¿Cuál final le anuncias con tus pensamientos a tu empresa?
Cambia esa imagen, escribe otro final para lo que hoy estas viviendo, recuerda que la prueba, los momentos difíciles llevan un tiempo pero terminan de acuerdo a lo que tu ya has prefijado en tu mente.
Dios tiene pensamientos buenos, y no de mal, hacía ti; y viene hacia tí para darte el Fin que tú esperas! Espera el bien.


     Dios te bendiga! 
     Pastora Sara Olguín

Comentarios

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo