Ir al contenido principal

LA FE NOS HACE ANTICIPAR





 ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?


 

"Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio"

Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.

 

María Magdalena, se anticipó.

  • Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio.
  • Cuando oyes con fe, ves.
  • Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ.
Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra.
La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce.
Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído.
Jesús le dijo a Marta:
Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40

Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios.
Y ¿cómo se cree? Oyéndole.
Jesús siempre dijo: "Al que tenga oídos para oír".

Una cosa sabemos que es escuchar ,y otra es oír.
La tan famosa hoy en día "escucha activa" ya estaba siendo enseñada por el Autor.

La biblia dice que si Uno solo cree a su palabra Dios puede obrar; basta con que Uno solo le crea, Dios no necesita muchos.
Noé le creyó y Dios pudo traer a existencia el Arca.
Abraham le creyó y Dios pudo hacer de un hombre un pueblo, una nación.  
María creyó y Dios pudo darnos al Salvador, aleluya! Lucas 1:45

María Magdalena le oyó con fe, y ella vio el día de la Sepultura de su Señor, y dijo, ¿quién lo ungirá? ¿quién derramará el perfume sobre él, para su sepultura? 
Heme aquí Señor úsame a mí, yo tengo un perfume, un perfume muy guardado, un perfume muy mío, pero sobre mi Cristo lo derramaré.
  • Ella se anticipó.
Solo los que ven por la ve, se anticipan. Sus ojos estaban abiertos, su espíritu estaba dispuesto.

Para los que creen hay una Gran recompensa, que nadie les puede arrebatar: Dios se les aparecerá, lo invisible se hará visible ante sus ojos.¡Gloria a su Nombre!
Antes que a nadie, Dios se les manifestará
¡Él que ha resucitado, Él que está Vivo, apenas comience la llegada de un nuevo día, después de una larga noche, estará ahí!

Marcos 16: 9 dice "Habiendo resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana (domingo) <apareció primeramente a María Magdalena>, de quien había echado siete demonios."

Es tremendo lo que produjo la fe que despertó la palabra bien oída por María Magdalena.
Dios necesitaba que alguien oyese y creyese a lo que decía para poder traerlo de lo que no es a lo que es.
Él venía diciéndole a sus discípulos que iba a ser muerto en la Cruz, cuántos otros de los que los seguían habrán oído esta confesión, pero nadie, le creyó sólo María; María oyó lo que Jesús estaba diciendo y anunciando, y vio el día de su sepultura y se apresuró trayendo su tesoro más guardado, para darle el verdadero propósito de su destino, aquel perfume era para su Señor.
La fe de María le dio sentido a ese día, lo aceleró; ella dice la palabra que se anticipó.

Marcos 14:8 - Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
  • ¡Anticipate! Y ésto solo se logra si estamos oyendo con atención cuando Jesús nos habla.
  • No prestes atención a la fe de los que te rodean, muchas veces y aún más en estos tiempo puede estar contaminada, los que se anticipan traen su evidencia a los pies de Jesús.
  • Allí estaban todos reunidos, pero nadie oía con fe, por lo tanto estaban ciegos a lo que vendría.
  • Oír con fe, nos abre los ojos espirituales para ver.
  • No basta con creer con el corazón debes declararlo con la boca. María Magdalena, oyó, creyó y vio pero fue y manifestó su fe, derramando su perfume sobre los pies de Jesús, llenando ese altar de su más sublime adoración.
¿Quieres hoy estar en el primer pensamiento de Dios?

Anticipate, Oye con oídos abiertos, camina con los ojos abiertos a la fe, entrega tu mejor perfume al que Vive, al que estuvo muerto pero resucitó, y no solo verás cosas tremendas que estarán por suceder, sino que Dios se te aparecerá, se te revelará primeramente a ti.
Dios te bendiga,
Prof Sara Olguín.

Comentarios

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora