Ir al contenido principal

ORAR SIEMPRE!!



Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana.



La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa.


Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel.

Y también que oraba a Dios "SIEMPRE"


Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre.


No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos.


Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús!



¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración?

De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta-


Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar.

Ora en todo tiempo, ora intensamente, ora incesantemente.!

Y Cornelio oraba SIEMPRE!



Pero también destaca la escritura de Hechos 10, que era un generoso Dador.

Y también era un inteligente Dador, pues sabía a quién dar.

Daba al pueblo de Dios, a Israel.


Este hombre sabía que Dios amaba a este pueblo, habrá oído y tenido testimonio de que así era.

Y si él amaba a Dios por cierto amaría lo que Dios amaba.

Haría bien a quién Dios le hacía el bien.


Estas dos cosas le abrieron el cielo a Cornelio, fueron recibida como una Ofrenda Memorial, es decir Dios hizo memoria, recordó Todas sus Oraciones, y limosnas! Aleluya!.


¿Por cuánto tiempo habrá orado y dado limosnas Cornelio?

Tal vez habrá esperado una respuesta a su deseo fervoroso por mucho tiempo, pero no se cansó sino que perseveró.

¡Lo siguió haciendo Siempre!


A tal punto que un día, a las tres de la tarde, estando en ayunas y oración tuvo una Visitación.

En algunas traducciones dice que un Varón de vestido resplandeciente, se le acercó y le habló un mensaje de parte de Dios.


Cuanto más oramos y ayunamos buscando el rostro de Dios, cuánto más ofrendamos nuestras vidas en sacrificio orando, ayunando y haciendo el bien, más nos acercamos a Dios, y cuanto más nos acercamos a Dios más se acercará Dios a nosotros (Santiago 4:8) de tal manera que sin darnos cuenta entramos y pisamos terreno espiritual.

(Éxodo 24:9 "Subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10-y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de záfiro, tan claro como el mismo cielo...")


Cornelio se acercó a Dios.


Se acercó tanto, que pudo llegar a ver al Varón que Dios le había enviado, desde el cielo, para luego enviarle otro Varón desde la tierra. Porque el mensaje que debía oír Cornelio no podía ser predicado, anunciado por ángel, sino por Hombre.


Solo el hombre redimido tiene el privilegio de manifestar el glorioso evangelio de la Salvación.


El ángel instruye a Cornelio -Dios te oyó, pero ahora debes enviar por este otro Hombre, llamado Simón cuyo sobrenombre es Pedro-. Dicho sobrenombre le fue puesto por Aquel, que tenía que ser recibido por Cornelio y toda su casa a fin de ser Salvos.


La escritura menciona a dos Simón uno con sobrenombre Pedro y al otro le dice cuál era su oficio.


Del curtidor llamado también Simón le indica con exactitud de Google Maps la dirección. Y Dios nos asombra tanto con su Perfecto conocimiento de cada uno de los que aquí vivimos en la tierra.


No hay ni Uno que pueda esconderse de Dios, ni pasar inadvertido.

Dios nos conoce, te conoce, muchísimas pruebas tenemos de ello, por lo que nos debemos sentir mirados, nunca ignorados.


Dios te tiene en cuenta. Si tu eres un hambriento de la Gloria de Dios, Si tu vives para él, orando, ayunando y haciendo el bien a los que él ama, no dudes que aparte de conocer tu nombre, tu le llamarás su atención.

Ahora cuando él te mire, y te envié al Varón que te instruya. Tu debes responder haciendo lo que él te diga. Debes teber Fe no solo para oírle sino para obedecerle!!

La oración es la campana que llama la atención de Dios, pero para que veas totalmente la repuesta de Dios con frutos del cielo en tu tierra, debes actuar tu aquí.

Debes poner en practica lo que se te enseña.

EL centurión no conocía los principios y las leyes del reino de Dios así tanto, como los conocían su pueblo, los que habían renacido en su reino, los que habían recibido la plenitud del Espíritu Santo.

El debía someterse a sus siervos, ellos eran quienes sabían lo que él y su casa debían continuar haciendo.


Y así como el girasol mira al sol continuamente, siguiendo su trayectoria hasta que cae, así tu harás que el Sol de Justicia siga tu trayectoria y te bendiga con visitaciones angelicales, salvación, provisión y abundancia de pan de revelación.


Imitemos a Cornelio. No importa de donde seas ni donde vivas, no importa cual importante sea tu profesión o tu oficio, no importa cuanto este de comprometida al mal tu nación, tu puedes salir de todo eso, y ser diferente, ser del cielo, tú y toda tu casa, tú y todos tus parientes, amigos y conocidos.


Dios solo necesita alguien que Ore siempre!

Y que no se canse de hacer el bien!


Hay un memorial escrito en el cielo, Dios hace memoria, recuerda a todos aquellos que hicieron conmover el cielo con sus gemidos, con sus súplicas, y con sus hechos.


Atrévete a ser un Cornelio, y verás la visitación del cielo y de la tierra en tu Vida!!


Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín

Comentarios

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo